jueves, 1 de octubre de 2015

"La Resiliencia en las Organizaciones"


La resiliencia en las organizaciones es importante ya que demuestra la capacidad de afrontar las adversidades de manera efectiva, significa que son capaces de atravesar  desafíos y salir con la mejor actitud de ellos, para lograr esto es necesario contar con perseverancia, tenacidad y sobretodo actitud positiva para así poder emprender las mejores acciones que permitan avanzar de  la mejor manera.  El mantener un buen nivel con  las relaciones interpersonales, la buena calidad laboral, el desempeño optimo del mismo a pesar de las adversidades es una tarea ardua y clave para todas las organizaciones que se proponen salir de la situación resiliente en la que se puedan encontrar. 




Las tres principales características de una organización resiliente es “aceptar la realidad, encontrar sentido y ser capaz de improvisar”. ¿Porque aceptar la realidad? Si no se visualiza la realidad tal y como es,  es difícil salir de las dificultades que se estén atravesando. ¿Porque encontrar sentido? el tener la capacidad de encontrar sentido a las lecciones que aportan algunas situaciones es sumamente importante, así como contar con valores sólidos ya que las organizaciones con mejor resiliencia son las que cuentan con valores lo suficientemente estables. ¿Por qué se debe ser capaz de improvisar en una empresa resiliente? Se podría decir que esta característica es casi indispensable, ya que el tener la capacidad de ver lo posible donde todo parece imposible, implica saber utilizar los recursos que se tienen a mano de manera efectiva, con la finalidad de salir del caos que se haya podido ocasionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario